sábado, 15 de octubre de 2011

DÍA DE LAS MADRES



Qué necesita que le regalen una madre en su día?
Un celular de movistar…. Un electrodoméstico de garbarino… algo comprado con tarjeta mastercard…. Una caja de bombones, un nuevo bolso, un ramo de flores, un desayuno en bandeja con moñito… Pasamos semanas pensando qué comprar para cumplir con el mandato capitalista de regalar a las madres algo un domingo al año.
Para los que tratamos de no dejar que el comercio le imponga el ritmo a nuestra existencia más de lo necesario, es mejor no comprar nada. Pero la pregunta es: ¿corresponde igual celebrar el día de la madre? Tal vez, no sea tan grave. Puede que sea posible invertir las polaridades, quitar todo dejo de marketing y simplemente aprovechar la fecha inventada para hacer un alto en esta vertiginosa existencia y recordarnos a nosotros mismos cuanto queremos a nuestra madre. Y decirlo, para no dar todo por sentado, porque a veces es bueno decir, aunque sepamos que el otro ya sabe.
Por eso este domingo prefiero no comprar nada. Solo hacerle a mi madre un postre de esos que le gustan comer. Empezar el día dándole un abrazo. Y dejarle saber que la quiero todos los días. Aunque no siempre estemos de acuerdo, aunque sea la naturaleza del hijo de vez en cuando contrariar al progenitor….
No deberíamos necesitar una fecha para expresar lo que sentimos.
Pero asi nos fuimos programando, asignando días a todo… hasta el día de decir:
GRACIAS POR TODO MÁ, TE QUIERO MUCHO.




FELIZ DÍA MADRES!!!
(Capitalistas o no tanto…)

No hay comentarios.: