jueves, 1 de agosto de 2013

DESVELADA POR LA NOCHE…

He recordado un aforismo que decía "El Amor es ciego y la Amistad cierra los ojos". Sabiduría popular se podría decir. Sin embargo he aprendido, que la sabiduría popular a veces no sabe tanto como aparenta.  Las experiencias vividas y contempladas me han enseñando que a veces el amor no es ciego, es Pelotudo (haciendo uso de la palabra por su fuerza y sonoridad, como decía Fontanarrosa). Y a veces, el amor enceguece, y la amistad te abre los ojos.
El problema en cuestión es todo acerca del equilibrio. El ser humano, el YO no puede vivir solo. Necesita de Vos, de Nosotros y de Ellos. La cosa se pone fea cuando Yo se enamora de Vos, y cree en la romántica idea del S XIX de que alcanza solo el Nosotros para vivir. Y si el Vos es tan represivo del Yo, que lo obliga a olvidarse de Ellos; entonces tal vez exista un Nosotros que no tiene una sana razón de ser. Y ahí entran Ellos, queriendo abrirle los ojos, pero Yo está enamorado.
 No se puede negar, el Vos le da al Yo cosas que Ellos no. Pero el Nosotros a veces se aburre y necesita de Ellos. La pregunta sería ¿Ellos van a estar cuando el Yo recupere la vista? ¿Es acaso posible que Yo y Vos puedan vivir felices y comer perdices, solos, uno con otro, sin interactuar con otro ser humano?
Me pongo a pensar un nuevo aforismo: 
“El colchón puede ser muy lindo, pero no hay que pagarlo a costa de los amigos. Porque tanto tiempo acostado cansa, y cuando necesitemos salir a respirar aire fresco y estirar las piernas; no vamos a tener quien nos acompañe.”

He dicho. Estaba sin sueño.


No hay comentarios.: